Cómo prevenir robos en vacaciones

Si quieres disfrutar de tus vacaciones fuera de tu domicilio sin preocuparte por la seguridad de tu hogar, es importante que leas estos consejos qué evitaran desagradables intrusiones en tu vivienda.

Cuidado con las redes sociales

Actualmente las redes sociales se han convertido en un escaparate de nuestras propias vidas. Esto está muy bien si queremos compartir nuestras experiencias con nuestra familia y amigos, pero no hay que fiarse de nadie, y desgraciadamente muchos ladrones prestan atención a las publicaciones de la gente para saber si tienen sus viviendas vacías por vacaciones. Es por eso por lo que hay que tener mucho cuidado y evitar subir información qué permita saber a los ladrones dónde estamos en cada momento. Si quieres enseñar las fotos de tus vacaciones en Miami a tus amigos, envíaselas por privado, pero no dejes que las vea todo el mundo si quieres proteger tu vivienda.

Que tus vecinos te rieguen las plantas

Los ladrones suelen evitar entrar a viviendas dónde hay gente viviendo. Si te has ido de vacaciones y has dejado tu vivienda vacía es recomendable que le dejes la llave alguno de tus vecinos y le digas que entre a regarte las plantas dos o tres veces a la semana. De paso que aproveche para subir las persianas. Esto creará la sensación de que hay movimiento en la vivienda y que por consiguiente hay gente viviendo. Que no parezca que tu vivienda está abandonada.

Dispón de una buena cerradura de seguridad

Por muy resistente que sea la puerta de tu vivienda, no servirá de nada si no cuenta con una cerradura de seguridad apropiada. Es importante complicarle la vida a todo aquel que intente forzar tu cerradura, por lo que disponer de una cerradura de seguridad tipo anti bumping es fundamental si queremos estar tranquilos. Existen multitud de modelos y marcas en el mercado que se pueden adaptar a tus necesidades. No obstante, lo más recomendable es que le pidas asesoramiento a tu cerrajero de confianza.

Cuidado con las llaves

A menudo solemos pecar de imprudentes cuando dejamos llaves encima de una mesa sin darnos cuenta de que la persona de la limpieza puede hacerse con ellas. Es muy importante ser precavido en este sentido y evitar que cualquier persona pueda hacerse con una copia de las llaves. También es importante evitar esconderla en macetas, buzones o cualquier elemento exterior de fácil acceso para cualquier persona. Si vamos a dejarle las llaves a alguien es mejor hacerlo en persona, y no recurrir a escondites fácilmente identificables.

Instala una alarma

Si ya tienes instalada una alarma en casa, no olvides conectarla cuando te vayas de vacaciones. Recuerda también llevarte apuntados los números de teléfono de la compañía instaladora, por si ocurre algún incidente. Si además tienes instaladas cámaras de seguridad, gracias a las actuales aplicaciones móviles puedes echar un vistazo dos o tres veces a la semana para verificar que todo está en orden, aunque tampoco lo compruebes con demasiada frecuencia o terminarás obsesionándote. En el caso de que no tengas instalada ningún tipo de alarma, no esperes más y hazlo antes de tus vacaciones.

Hablar de tus vacaciones sin precaución

De la misma manera que difundir tus vacaciones por redes sociales es una mala idea, mencionar que te vas al otro lado del mundo en un bar o rodeado de gente que no conoces tampoco es una buena idea. Se trata de acciones de sentido común pero que son muy importantes tenerlas en cuenta. Evitaremos sustos, posibles robos y podremos disfrutar de nuestras vacaciones de forma tranquila y segura.

Deja un comentario